RT contributionToPeriodical T1 Influencia de distintas características de la apariencia de las mandarinas en la elección del consumidor A1 Tarancón, Paula A1 Tárrega, Amparo A1 González, M. A1 Besada, Cristina K1 Análisis Conjunto de Elección K1 Color de la piel K1 Cáliz K1 Turgencia piel K1 Hoja K1 Encerado K1 Q02 Food processing and preservation K1 J10 Handling, transport, storage and protection of agricultural products AB En este estudio se evaluó el efecto sobre la elección del consumidor de diferentescaracterísticas de apariencia de las mandarinas, ligados a la postcosecha (estado del cáliz,encerado, y estado de la piel) y cosecha (presencia de hoja, coloración de la piel).Quinientos sesenta consumidores participaron en el estudio. Entre los factoresrelacionados con la postcosecha, los consumidores mostraron una marcada preferenciapor las mandarinas que habían sido enceradas. El ennegrecimiento y la ausencia del cáliztuvieron un efecto negativo principalmente cuando se dio a elegir al consumidor entrefruta encerada, mientras que la deshidratación de la piel afectó más negativamente en laelección entre fruta no encerada. La presencia de hojas fue apreciada solo por un reducidogrupo de consumidores (20%), y la presencia de áreas verdosas en la piel se percibió enmayoritariamente como una característica negativa PB Editorial Tècnica Quatrebcn SN 2013-5742 YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/20.500.11939/7426 UL http://hdl.handle.net/20.500.11939/7426 LA es NO Tarancón, P., Tárrega, A., Gonzáles, M., & Besada, C. (2020). Influencia de distintas características de la apariencia de las mandarinas en la elección del consumidor. Fruticultura, 78, 28-37. DS MINDS@UW RD Jul 3, 2022