Autoarchivo

  • ¿Qué es ReDivia?

ReDivia (Repositorio Digital del IVIA) es el repositorio institucional del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias; un gran depósito documental destinado a preservar y difundir en acceso abierto la producción científica del IVIA, en coherencia con su Política Institucional de Open Access y su adhesión a la Declaración de Berlín.

  • ¿Qué contenidos pueden ser depositados en ReDivia?

El repositorio del IVIA ha sido creado para preservar y difundir las publicaciones científicas y de divulgación generadas por su personal, así como las de tipo institucional (memorias, etc.) que informan sobre la actividad de nuestro instituto.

Está previsto publicar, en un futuro próximo, algunos de nuestros más valiosos fondos bibliográficos antiguos y nuestras colecciones de fotografías y videos.

Las publicaciones depositadas pueden ir acompañadas de cualquier material complementario que se desee.

El depósito de cualquier documento, en la medida que constituye una publicación, deberá respetar el copyright, y los administradores del repositorio velarán por ello.

Para más información sobre Propiedad intelectual y Derechos de autor visiten la sección correspondiente.

  • ¿Quién puede depositar documentos en ReDivia?

Sólo pueden depositar documentos en ReDivia los miembros del IVIA, previamente identificados y autorizados.

La identificación se produce mediante un proceso de registro que confiere al registrado permisos limitados para acceder a ReDivia. Estas limitaciones pueden estar referidas a la capacidad del usuario para crear, editar o publicar registros o a su capacidad para realizar estas operaciones en las Comunidades y Colecciones en que está estructurado ReDivia.

Cuando en un trabajo hayan participado varios miembros del IVIA, la responsabilidad del depósito recaerá en el que haya tenido una contribución más relevante en el trabajo a depositar. Esta responsabilidad puede ejercerse directamente (autoarchivo) o, aunque es recomendable no hacerlo, delegarse en el personal de Biblioteca que administra ReDivia (archivo delegado).

En coherencia con el párrafo anterior, cuando un miembro del IVIA ha tenido una responsabilidad secundaria en una publicación liderada por un autor que no es miembro del IVIA, se recomienda acordar con el primer autor la conveniencia o no de archivar el documento en ReDivia, teniendo en cuenta que un documento puede estar archivado en varios repositorios.

Las tesis doctorales o trabajos de investigación no publicados, dirigidos por investigadores del IVIA, pueden ser depositados simultáneamente en ReDivia y en el repositorio de la Universidad donde se hayan cursado dichos estudios, a voluntad del autor. En caso de que la tesis se haya publicado y se hayan cedido derechos deberá haber consentimiento del titular de dichos derechos.

En todos los casos en que se un documento se deposite en dos repositorios se recomienda encarecidamente hacerlo con el conocimiento y consentimiento expreso de todas las partes.

  • ¿Cómo archivo un documento en ReDivia?

Quienes no hayan podido asistir a alguno de los seminarios o talleres organizados por la biblioteca pueden consultar nuestro Manual de Depósito en ReDivia.

  • ¿Qué ocurre si cometo algún error durante el depósito?

La publicación de contenidos en ReDivia no es directa. Cualquier trabajo depositado en ReDivia es revisado por el administrador del repositorio que, antes de autorizar su publicación, verifica los datos que identifican al trabajo y a sus autores y, especialmente, la posibilidad de ofrecer en acceso abierto el documento depositado.

  • ¿Los documentos depositados en ReDivia lo están para siempre?

El archivo en ReDivia tiene carácter indefinido.

El IVIA realizará regularmente copias de seguridad de los archivos de ReDivia para asegurar su conservación, legibilidad y accesibilidad permanente, salvo en el caso de archivos en formatos inusuales.

Los documentos sólo podrán ser retirados en casos excepcionales como los siguientes:

-Petición expresa del autor o propietario de los derechos de explotación.

-Si la publicación de los documentos infringe los derechos de autor.

-Si la publicación de los documentos afecta a la Seguridad Nacional.

-Si el registro no se corresponde con el carácter de nuestro repositorio.

-Si el documento publicado contiene falsedades o errores.

-Si el archivo depositado está en un formato inadecuado, contiene virus o presenta algún problema técnico

  • ¿Cómo puedo contactar con los administradores de ReDivia?

Cualquier comentario, consulta o sugerencia relacionada con nuestro repositorio puede formularse a través de redivia@gva.es, al teléfono +34 963 424 006 o, personalmente, en la biblioteca del IVIA situada en el edificio central de nuestro campus.