Estudio de los factores hormonales que afectan la división celular y la rizogénesis en tejidos de limonero (C. limon, Burn)
Author
Primo-Millo, EduardoDate
1976Cita bibliográfica
Primo-Millo, E. (1976). Estudio de los factores hormonales que afectan la división celular y la rizogénesis en tejidos de limonero (C. limon, Burn). Revista de agroquímica y tecnología de alimentos (A.T.A.), 16(4), 546-556.Abstract
Se ha estudiado el efecto de diferentes substancias con actividad hormonal sobre el crecimiento in vitro de los callos obtenidos a partir de segmentos de entrenudo y discos de limbo foliar de limonero, determinando las concentraciones óptimas de aquellas substancias para el crecimiento. Los resultados confirman que el desarrollo de estos callos está controlado hormonalmente por las auxinas y citokininas. También se han establecido las condiciones adecuadas para el enraizamiento de segmentos de brote conteniendo un nudo, con objeto de desarrollar un método de propagación vegetativa in vitro de esta planta. Por último, se han determinado las condiciones para la separación, división y proliferación in vitro de células aisladas de los citados callos.