• Castellano
  • English
  • Valenciá
Página de inicio de ReDivia
Página de la Generalitat ValenciáPágina de IVIA
Visualitza element 
  •   Inici de ReDivia
  • 2.- Divulgación
  • 2.1.- Artículos de revistas de divulgación
  • Visualitza element
  •   Inici de ReDivia
  • 2.- Divulgación
  • 2.1.- Artículos de revistas de divulgación
  • Visualitza element
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El psílido asiático de los cítricos y la enfermedad de HLB, el gran desafío para nuestra citricultura

Visualitza/
Open 2014_Bouvet_El Psílido.pdf (1.301Mb)
Buscar en Dimension
Exporta
untranslatedRefworks
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11939/4092
Derechos de acceso
openAccess
Metadades
Mostra el registre complet de l'element
Autor/a
Bouvet, Juan Pedro Raúl; Vanaclocha, Pilar; Stansly, Philip A.; Urbaneja, Alberto; Monzó, César
Data
2014
Cita bibliográfica
Bouvet, J. P. R., Vanaclocha, P., Stansly, P., Monzó, C. & Urbaneja, A. (2014). El psílido asiático de los cítricos y la enfermedad de HLB, el gran desafío para nuestra citricultura. Agricultura: Revista agropecuaria, 972, 278-284.
Resum
El psílido asiático de los cítricos (PAC), Diaphorina citri Kuwayama (Hemiptera: Liviidae) es una de las plagas más importantes en la mayor parte de las zonas citrícolas a nivel mundial debido a que es vector de la enfermedad más perjudicial de los cítricos, el Huanglongbing (HLB), también conocida como citrus greening. En aquellas áreas donde la enfermedad está presente, los programas de gestión de cítricos se ven fuertemente alterados para reducir la expansión y el impacto económico de ésta. A pesar de que aún no se ha encontrado cura al HLB, la investigación realizada en los últimos años demuestra que es posible mantener la viabilidad de las explotaciones mediante una gestión adecuada de la enfermedad y sus vectores. Además, en este artículo se describen algunas de las líneas de trabajo llevadas a cabo en el estado de Florida, una zona citrícola fuertemente devastada por la presencia de esta enfermedad.
Col·leccions
  • 2.1.- Artículos de revistas de divulgación

Visualitza

Tot ReDiviaComunitats i col·leccionsPer data de publicacióAutor/aTítolsMatèriesTemesCentres IVIAAquesta col·leccióPer data de publicacióAutor/aTítolsMatèriesTemesCentres IVIA

El meu compte

EntraRegistre

Estadístiques

Vegeu Estadístiques d'ús

D'interès

Política d'Accés Obert de l'IVIAPropietat intel·lectual i drets d'autorAutoarxiuPreguntes freqüents

Indexadores

Recolectauntranslated

El contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons - No comercial - Sin Obra Derivada (by-nc-nd), salvo que se indique lo contrario.