Influencia de la información sobre la sostenibilidad del riego en la elección, percepción y disposición a pagar del consumidor de vino
Author
Fernández-Serrano, Paula; Tarancón, Paula; Giménez-Sanchís, Adrián; Bonet, Luis; Besada, CristinaDate
2021Cita bibliográfica
Fernández Serrano, P., Tarancón, P., Giménez Sanchis, A., Bonet, L. & Besada, C. (2021). Influencia de la información sobre la sostenibilidad del riego en la elección, percepción y disposición a pagar del consumidor de vino (póster). XIII Congreso de Economía Agroalimentaria (Libro de Actas), 505-508.Abstract
En el actual escenario de cambio climático se hace urgente implementar prácticas de riego sostenible que contribuyan a un uso eficiente del agua. En ocasiones estas prácticas llevan un coste extra asociado que podría verse compensado si el consumidor mostrase preferencias por los productos obtenidos bajo prácticas más sostenibles. El objetivo de este estudio fue evaluar hasta qué punto añadir información sobre la sostenibilidad de las prácticas de riego puede afectar la elección de vino de los consumidores, su percepción acerca del producto y su disposición a pagar.