Show simple item record

dc.contributor.authorJaques, Josep A.
dc.contributor.authorUrbaneja, Alberto
dc.date.accessioned2017-06-01T09:59:53Z
dc.date.available2017-06-01T09:59:53Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationJaques, J. A., & Urbaneja, A. (2005). Trioza erythreae (Del Guercio), Hemiptera: Trioza. Levante Agrícola, 378, 360.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11939/3846
dc.description.abstractLos adultos de esta especie miden unos 4 mm de longitud, son de color oscuro, alados y, cuando se están alimentando forman con su abdomen un ángulo de unos 35%C con el sustrato (Figura 1). Son buenos voladores y saltan cuando se les molesta. Los huevos son de color anaranjado y se localizan exclusivamente en los brotes en crecimiento, donde pueden aparecer en grandes cantidades tanto en los márgenes como en los nervios centrales de las hojas (Figura 2). Presentan un extremo puntiagudo con el que se insertan en el tejido foliar. Las ninfas son ovaladas, planas y su color puede variar desde amarillento hasta gris oscuro pasando por distintos tonos verdosos y están ribeteadas por secreciones céreas. Son muy poco móviles y se localizan en las deformaciones que ellas mismas producen en las hojas (Figuras 3 y 4) y que acaban deformando el brote Los adultos de esta especie miden unos 4 mm de longitud, son de color oscuro, alados y, cuando se están alimentando forman con su abdomen un ángulo de unos 35%C con el sustrato (Figura 1). Son buenos voladores y saltan cuando se les molesta. Los huevos son de color anaranjado y se localizan exclusivamente en los brotes en crecimiento, donde pueden aparecer en grandes cantidades tanto en los márgenes como en los nervios centrales de las hojas (Figura 2). Presentan un extremo puntiagudo con el que se insertan en el tejido foliar. Las ninfas son ovaladas, planas y su color puede variar desde amarillento hasta gris oscuro pasando por distintos tonos verdosos y están ribeteadas por secreciones céreas. Son muy poco móviles y se localizan en las deformaciones que ellas mismas producen en las hojas (Figuras 3 y 4) y que acaban deformando el brote (Figura 5).
dc.language.isoes
dc.titleTrioza erythreae (Del Guercio), Hemiptera: Triozidae
dc.typecontributionToPeriodical
dc.authorAddressInstituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Carretera CV-315, Km. 10’7, 46113 Moncada (Valencia), Españaes
dc.entidadIVIACentro de Protección Vegetal y Biotecnología
dc.journal.titleLevante Agrícola
dc.journal.volumeNumber378
dc.page.initial360
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.source.typeImpreso
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record